Follow Us On Social Media:

La importancia de la nata en hostelería

Sería injusto hablar solamente de un producto como el más utilizado en hostelería. El número de recetas es tan amplio que nos encontramos delante de una infinita amalgama de productos para llevar a cabo mil y una receta con la que sorprender a tus comensales. Pero si hay uno que destacada sobremanera esa es la nata en hostelería. Versátil y fácil de utilizar, se ha ganado con autoridad un lugar imprescindible en multitud de cocinas. Seguro que también en la tuya. ¿Verdad?

En restaurantes, cafeterías, servicios de catering… la nata se ha convertido en un producto estrella en el negocio de la hostelería. Y no solo para la preparación de postres, que cómo es lógico también, sino en la elaboración de todo tipo de platos principales. Se trata de un producto versátil, fácil de cocinar y de fácil aplicabilidad en multitud de recetas. La importancia de la nata en la hostelería recae también en la fácil combinación de ésta con otros ingredientes en la cocina ayudando a conseguir platos con un sabor y una textura especiales.

Nata en hostelería para postres

¿Quién puede resistirse a un postre con nata? ¡nadie! Ni tampoco a la hora de prepararlo. Un elemento tan resolutivo y fácil de aplicar que puede llevarnos a preparar excelentes postres con los que formar un más que atractivo menú. En este sentido la nata en hostelería es usada en gran parte para la preparación y decoración de estos platos donde la elección de una nata de calidad es indispensable para conseguir un gran resultado final.

nata en hostelería

Nata y preparados lácteos en hostelería

La lista de opciones es amplia: postres con cuajadas de nata, nata con frutas, para la preparación de tartas y helados, tiramisú de nata, brazo de gitano, arroz con leche y nata, enrollados o crocantis de nata, roscón de reyes, natillas, buñuelos de viento, flan, brownies, gofres, profiteroles, mousse, pepitos de nata, cupcakes, milhojas, tulipas con nata, pannacottas…

Echa un vistazo a nuestras recetas de postres, seguro que encontrarás alguna que te inspire para tus próximas creaciones

Nata en hostelería para platos fríos y calientes

La nata también puede ser un complemento esencial para la preparación de diferentes recetas y no solo magníficos postres. También en platos principales, tanto fríos como calientes, la importante de la nata en hostelería es tal que es imprescindible contar siempre con nata de calidad en nuestro restaurante, cafetería o servicio de catering. La nata sirve en ocasiones para darle ese toque final, esa textura diferente a una receta.

crema búlgara

Receta de crema búlgara con nata para cocinar

La lista de platos donde usar nata en hostelería es inmensa. Esta es solo un ejemplo de varias opciones disponibles: lomo con nata, cremas frías, pechugas de pollo con nata, risottos, macarrones, lasañas, redondo de carne al horno, pasteles de verduras, crepes, espaguetis, quiches, canapés, tartaletas, vichyssoise, estofados, filetes con nata, rollitos de verdura con nata, pescados… la lista puede ser infinita.

En nuestra sección de recetas puedes encontrar platos muy originales con los que sorprender a tu clientela, entra y verás.

En Ken-Foods encontrarás toda una gama de natas y preparados lácteos especialmente indicados para la hostelería, con el objetivo de facilitarte tu día a día.

Natas y preparados lácteos Ken

Natas y preparados lácteos Ken

Ken Nata Culinaria: Nata pasterizada con un menor contenido en grasa y colesterol, ideal para la elaboración de salsas, cremas y quiches

Ken Nata Azucarada: Nata pura de vaca azucarada para montar, excelente funcionamiento en sifón y montadora de aire continuo.

Ken Suprema Montada: preparado lácteo en formato spray, especial para decoraciones y montaje final de platos con nata.

Ken Gourmet Duo: preparado lácteo para cocinar y montar, total versatilidad y una excelente funcionalidad tanto en cocina como en pastelería.

Ken Láctea 35%: preparado lácteo para cocinar y montar, total versatilidad de uso en todo tipo de aplicaciones de nata tanto en frío como en caliente.

Ken Láctea Sugar: preparado lácteo para montar, excelente funcionamiento en relleno, coberturas, decoraciones y cualquier tipo de elaborados de repostería, incluso con ingredientes ácidos.

Si buscas nata y preparados lácteos de calidad superior para tus recetas, no lo dudes opta siempre por Ken Foods.

Todas nuestras natas y preparados lácteos son aptos para celiacos.

Para más información puedes contactarnos aquí: https://ken-foods.com/contacto/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

You don't have permission to register